H. Matamoros, Tamps., 22 de Diciembre del 2014
Dólar Compra: $13.70 Venta: $14.60
"El artista" triunfa en los Oscar

La ceremonia la condujo -por novena vez- el reconocido comediante Billy Crystal. La presentación fue bastante clásica. Se pudo ver al actor "intercediendo" en las películas nominadas y "despidiendo" a los rollos de cine, marcando el final de una era y el comienzo de una etapa digital.

"Disfruten porque nada puede agobiar los problemas económicos como ver a millonarios dándole premios a otros millonarios", dijo el conductor, antes de cantar un tema en el cual nombró a las nueve películas que compitieron por el premio más importante.

"El artista", gran ganadora
La gran ganadora de la noche fue "El artista" (de Michael Hazanavicius), con cinco premios, entre los que se encontraban Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora, mientras que "La invención de Hugo Cabret" (de Martin Scorsese), también se llevó cinco premios.

Christopher Plummer ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en la película "Así se siente el amor", y a sus 82 años, se convirtió en la persona más longeva en llevarse un premio de la Academia.
Meryl Streep sumó finalmente otro Oscar para su brillante carrera. En su nominación número 17 -y después de haber sido ignorada por veinte años-, la reconocida actriz estadounidense reclamó por tercera vez el premio de mejor actriz principal.

Pierden Bichir y Lubezki
El actor Jean Dujardin logró la estatuilla a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en "El artista", un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por "Una vida mejor".

Robert Richardson se alzó con el Oscar a la mejor fotografía por "Hugo", categoría en la que competía el mexicano Emmanuel Lubezki por "The tree of life", de Terrence Malick. Lubezki suma así su quinta nominación sin premio.