H. Matamoros, Tamps., 25 de Octubre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Renuncia al cargo Ángel Aguirre

Chilpancingo, Guerrero.- Ángel Aguirre dejó ayer la gubernatura de Guerrero en medio de una crisis de gobernabilidad en la entidad y un aumento en la presión para que renunciara, incluso de la dirigencia nacional de su partido, el PRD.
En la negociación que sostuvo con el líder nacional perredista, Carlos Navarrete, se acordó que el PRD le solicitaría dejar el cargo, y que al menos una hora después él haría el anuncio.

Decisión
Pero el ahora ex gobernador anunció su decisión antes que el partido y a las 17:50 horas, desde la Casa Guerrero, en Chilpancingo, anunció que solicitaba licencia a su cargo.
En su mensaje, Aguirre defendió su actuación frente a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que dejaba un informe detallado e insistió en que había informado con anticipación al Gobierno federal de la situación de criminalidad en la entidad.
"En este escenario de tragedia me niego a que el debate público se centre en que si debe o no permanecer el gobernador en el cargo. La prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar que los responsables de estas graves violaciones a los derechos humanos sean castigados", afirmó.
"En razón de lo anterior y para favorecer un clima político que ponga la atención a estas prioridades, el día de hoy (ayer), con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución Política del estado Guerrero, he decidido solicitar licencia al honorable Congreso para que responsablemente decida a la o el guerrerense que debe de encabezar este esfuerzo en los próximos meses".

Investigar
En el Distrito Federal, tras el anuncio de Aguirre, el líder nacional perredista Carlos Navarrete resaltó que su partido estaba del lado de los que demandan investigar, hacer justicia y encontrar a los jóvenes estudiantes con la esperanza de que estén con vida.
"Para facilitar lo anterior el PRD ha demandado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre a que presente al Congreso del Estado la licencia para separarse del cargo", dijo, y pidió que se nombre un sustituto que reorganice el gobierno estatal y abra canales de diálogo.
En la pelea para cubrir el gobierno interino de Guerrero se mencionan a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Almazán.