H. Matamoros, Tamps., 21 de Diciembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
La inseguridad afecta al comercio en zona centro

Los tiempos cambian y las actividades comerciales en la zona centro de la ciudad continúan siendo las mismas, sin embargo, para algunos comerciantes, algunos de los problemas que tienen que enfrentar siguen siendo los mismos.

Urge revitalizar la zona
"En la zona comercial o zona centro, las autoridades de la ciudad, elaboran planes y proyectos enfocados a desarrollar y devolver al "comercial downtown area", la vitalidad de la que era objeto, hace unos 15 o 20 años", explicó el administrador de la ciudad, Carlos Cabler.
Hay muchos negocios nuevos, muchos comercios de los conocidos como chinitos, es cierto, sin embargo también hay tiendas que se mantienen vendiendo muchos productos de los que se han convertido en los especialistas del mercado, haciendo competencia incluso para las grandes tiendas ubicadas en los centros Malls.

Tengo más de 20 años trabajando en este sitio
Para Silvia Martínez, gerente de piso en la tienda "El Toro" de la zona centro de la ciudad, que se han convertido en una de las dos especialistas en venta de zapatos deportivos, perfumes y algunos otros artículos, señala que hace unos 20 años se tenían que cuidar de las pandillas, pues muchas veces tomaban la mercancía y salían corriendo y más tarde, esas mismas prendas las veían en las segundas como artículos de venta.
"Aunque la zona centro ha cambiado de aspecto, algunos problemas siguen siendo los mismos, hará unos 20 años, las pandillas nos afectaban en que se apostaban afuera de las tiendas y en cuanto te descuidabas, tomaban parte de la mercancía que tuvieras en la tienda, y se echaban a correr", definió.

Nuestras ventas han descendido hasta un 30 por ciento
Por su parte José Alanís, gerente de Zorba Inc., señala que sus ventas se han visto afectadas por la inseguridad que se registra al otro lado de la frontera, pues muchos de sus mayoristas venían de ciudades como Ciudad Victoria, San Fernando y ahora ya no vienen.
"Digamos que de 10 mayoristas 7 eran de ciudades de fuera del sector de la frontera, que venían y compraban al menos una vez al mes", explicó Alanís.