H. Matamoros, Tamps., 31 de Julio del 2014
Dólar Compra: $12.55 Venta: $13.40
Exigen cuentas de ingresos y egresos de Técnica 41

Este día se presentará una comisión de la subdirección de educación básica del estado con la encomienda de investigar en cuanto al manejo de los recursos emanados de la parcela y cooperativa de la Secundaria Técnica número 41 "Juan José de la Garza" ubicada en el ejido Francisco Villa, cuyos padres de familia mantienen en paro el plantel desde anteayer.

Origen de problema
Los integrantes de la sociedad de padres de familia de dicho plantel, encabezados por el señor Juan Francisco Ramírez Alanís, argumentan que desde que el profesor Guillermo Serna Márquez dirige la secundaria técnica en mención, no ha presentado informe sobre las finanzas.
"Este reporte siempre fue presentado cuando estaba al frente el maestro Fernando Bárcenas Torres y Rogelio Amaro, pero Serna Márquez, quien tiene alrededor de 6 años como director, se ha negado a presentar informe ante los padres de familia, a pesar de que en reiteradas ocasiones le hemos insistido".

Paro
Los inconformes mantienen bloqueado el acceso, impidiendo la actividad académica, exigen se realice una auditoría debido a que la actitud de Guillermo Serna Márquez propicia la sospecha de malos manejos en los recursos emanados de la explotación de la parcela escolar, así como de la cooperativa de la escuela y el producto de la venta de animales de corral, de la venta de chorizo, "deja qué pensar, y si no ¿por qué se resiste tanto a exponer el reporte?, enfatizaron con encono.

Simulacro
Señalaron que anteayer el director se presentó al frente de la escuela con un notario público de esta ciudad, presuntamente con el fin de que se estableciera con cuántos pollos, cerdos y mobiliario cuenta la escuela, ¿cómo va a acreditar eso, si no pudo entrar al plantel?

Destitución
Están solicitando la destitución del director Guillermo Serna Márquez, del catedrático en agricultura, Rodolfo Aguilar, quien se encarga del manejo de la parcela y del contralor Roberto González Badillo, estimando que este último no reúne el perfil adecuado para llevar los estados financieros que genera esta institución educativa; desde ayer los padres de familia portaban mantas leyéndose los nombres de tales personas, "¡fuera!".

Cuentas claras
Aludieron que "sabemos que Juan Guillermo considera que los padres de familia nos tenemos que cansar, pero se equivoca, nos mantendremos en pie de lucha hasta su destitución, no sin que antes presente cuentas claras".
La sociedad de padres de familia en repetidas ocasiones ha solicitado un informe financiero de las ventas de la cooperativa, de la venta de aves de corral y de cosechas de sorgo.
Manifiestan que en la pasada reunión de padres de familia se pidió la programación de un evento para que se rindiera un informe de los ingresos y egresos que tiene la escuela, pero el director les ha comentado que la sociedad de padres de familia no tienen injerencia, además que el pasado viernes les convocó, pero les dejó plantados.
Señalaron que desde el año de 1976 las autoridades del ejido Francisco Villa cedieron los derechos a la escuela Secundaria Técnica número 41 "Juan José de la Garza" para que manejara un predio agrícola de cien hectáreas.