H. Matamoros, Tamps., 1 de Marzo del 2015
Dólar Compra: Venta:
Surgen sucesores de capo "La Tuta"

Domingo 1 de Marzo 2015

Ciudad de México.- Homero González Rodríguez "El Gallito", primo hermano del extinto capo Nazario Moreno González "El Chayo", asumiría el control de las operaciones del cártel de Los Caballeros Templarios, tras la captura de Servando Gómez Martínez "La Tuta".
"El Gallito" se disputaba con "La Tuta" el control del cártel michoacano desde marzo del 2014, tras el supuesto abatimiento de su primo hermano "El Chayo", ocurrido el día 9 de ese mes en un enfrentamiento con marinos en la sierra del municipio de Tumbiscatío.
Una fuente consultada por Noticias MVS precisa que "El Gallito" podría estar operando desde el Estado de México, donde se desempeñó como jefe de plaza por órdenes de "El Chayo".

Lugartenientes
Bajo su mando operan los lugartenientes, jefes de plaza y sicarios identificados como "El Troyano", "Rafa", "El Siervo", "La Matraca", "El Mariachi", "Don José", "El Gavilán", "Froy", "El Metro", "Paquito" y "El Paisano", entre otros.
"La Tuta", ex socio de "El Chayo" y con quien fundó en 2006 La Familia Michoacana y en 2010 Los Caballeros Templarios, acusó en un audio que difundió en diciembre del 2014 que "El Gallito" se había convertido en su nuevo enemigo.
Incluso, en la grabación "La Tuta" llamó a los lugartenientes del cártel a no obedecer a "El Gallito" y seguir con el tráfico de drogas por su cuenta.
"Todos ustedes en las reuniones me decían que ya estaban hasta la ching. de estos cabro. y ustedes veían que yo no podía hacer muchas cosas, porque estaba cab... Ahora que está la oportunidad de que estén libres y solos por su cuenta trabajando ¿qué tienen que andarle siguiendo a una lacra para seguir robando y secuestrando y haciendo chin... en Michoacán? Y me estoy refiriendo a `El Gallo´, sé que me lo echo más de enemigo, no me importa", dijo "La Tuta".

Urgen senadores poner
atención a sucesores
Urgente que la federación y el Grupo de Coordinación Michoacán, pongan atención a los posibles "sucesores" de "La Tuta", tras su detención, porque ya hay algunos grupos que se empiezan a reorganizar, aseguró la senadora con licencia, Luisa María Calderón Hinojosa.
Que se den prisa porque se están reorganizando del lado de Tierra Caliente, del lado de la Sierra-Costa están muy solos los autodefensas, muy solos, no hay quién los cuide, es una frontera verdaderamente permeable que piensan que en Colima están resguardados los delincuentes y que allá tienen protección, así que sí creo que es urgente, necesario reorganizarse para evitar desde la seguridad, desde las instituciones para evitar que recuperen fuerzas los delincuentes que se están reorganizando", señaló.