H. Matamoros, Tamps., 30 de Octubre del 2014
Dólar Compra: $12.70 Venta: $13.45
Las Momias despiertan

Este jueves las salas de cine en México se llenarán de "momias", con el estreno de la cinta animada "La Leyenda de Las Momias de Guanajuato".

La cinta dirigida por el cineasta mexicano Alberto Rodríguez, narra la historia de un niño de nombre "Leo San Juan", quien junto a sus amigos "Don Andrés", "Teodora" y un "Alebrije", llegan a la ciudad de Guanajuato para intentar detener a las momias, que han despertado inexplicablemente y recuperar a su amiga "Xóchitl". Con ayuda de "Luis", un amigo que conocen en la ciudad, "Leo" va descubriendo el terrible secreto del acaudalado "Rosseau", mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.
Además cuenta con las voces de los actores Eduardo España, Mayté Cordero, Andrés Couturier, Ale Müller, José Luis Orozco, Rafael Inclán y Benny Emmanuel, entre otros.
La cinta podrá disfrutarse a partir de hoy en gran parte de la República Mexicana en formato 4DX y 2D.
Cabe señalar que "La Leyenda de Las Momias de Guanajuato" es la tercera cinta que Alberto Rodríguez realiza respecto al personaje "Leo San Juan", la primera entrega fue "La Leyenda de la Nahuala" estrenada en el 2006 y la segunda "La leyenda de la Llorona" estrenada en el 2011.