H. Matamoros, Tamps., 21 de Noviembre del 2014
Dólar Compra: $12.95 Venta: $13.70
Visita Al Jazeera TV a niña genio para las matemáticas

Paloma Marlene Noyola Bueno, la niña matemática, logra atraer la atención de la prensa internacional, pues ayer acudió la televisora árabe Al Jazeera para entrevistarla y conocer las condiciones en las que ella se encuentra.

Acude equipo de reporteros
Acudió un equipo de tres personas, siendo parte de la corresponsalía en México de esta importante cadena de televisión, la reportera Raquel Levin, el editor John Holman y Cinthia Chávez, camarógrafa, quienes entrevistaron al maestro Sergio Iván Juárez Correa, al director J. Guadalupe Pérez García, a Paloma Marlene y a la mamá, acudiendo hasta la casa de la menor para saber su forma de vida.
"Mi editora en Washington vio un artículo en la prensa y nos enviaron acá y creemos que es una excelente historia ya que nosotros también intentamos sacar cosas positivas de México", dijo Raquel, la reportera de la televisora, quien ha visitado lugares como Irán y Afganistán.

Impacta la historia
Manifestó que es increíble e impactante ver a Paloma, al igual que la mayoría de los niños que ahí viven, pues a pesar de las circunstancias muy difíciles donde ni siquiera tienen una calle y sin infraestructura en su escuela, aunado a la situación de violencia, pueden seguir estudiando.
Expresó la reportera que se ven estudiantes en las ciudades con grandes recursos y no logran destacar en matemáticas, por eso el doble reconocimiento que debe dárseles a estos niños, ya que no sólo Paloma tiene puntajes altos, sino también sus compañeros.

Son varios niños genios
Cabe hacer mención que esta escuela ahora está destacando, pues no sólo Paloma tiene una puntuación excelente en la Prueba Enlace en matemáticas, sino que 10 de sus compañeros más, y tan sólo piden una techumbre ante las condiciones que los menores tienen que soportar.
En la escuela primaria José Urbina López de la colonia El Cambio, a escasos metros de lo que anteriormente fue el basurero, tienen innumerables carencias, entre las que se encuentran la falta de mesabancos, dos maestros y una subestación, por lo tanto tienen prohibido prender el aire acondicionado o se quedan sin luz, además de una estufa para el desayunador, entre otras apremiantes necesidades, ya que son necesarias becas para estos estudiantes.