H. Matamoros, Tamps., 2 de Agosto del 2014
Dólar Compra: Venta:
Vuelve al caos a la "Lauro Villar"

Un grupo de cuatro maestros y cerca de cinco madres de familia tomaron las instalaciones de la dirección de la escuela primaria "Gral. Lauro Villar" de la colonia Las Águilas, tras inconformarse con la reinstalación del director Heriberto Muñoz García.

Brenda Morales, Rogelio Pérez Ochoa, María de Lourdes Pérez Gallegos y Adriana Morales Melgarejo fueron los docentes manifestantes, quienes finalmente ante la presencia de Carlos Ruiz Lino, del departamento Jurídico del Centro de Desarrollo Regional Educativo, quien escuchó las peticiones, decidieron retirar los candados y se reabrió la dirección.

Pidieron ser escuchados
"Queríamos ser escuchados por las autoridades, que conocieran nuestra inconformidad y que supieran que no estamos de acuerdo con que el director regrese ante todo lo que ha ocurrido en el pasado", dijo una de las manifestantes, y acordaron abrir la dirección y esperar un resolutivo.
Por su parte, el director del plantel, el profesor Heriberto Muñoz, argumentó que son precisamente estos docentes los que le han hecho daño a la escuela y además no se pueden dejar de "supuestos" porque están suponiendo que va a pasar algo, yo fui juzgado en varias instancias, donde demostré que no era culpable, "a mí me separaron el día 4 de marzo del 2011 de la escuela y yo acaté la disposición y ahora que me reinstalan los maestros deben de hacer lo mismo".

Las innumerables carencias
Argumentó el director que se encuentra haciendo un diagnóstico de la escuela, que se encuentra con muchas deficiencias, porque se comprometieron a arreglar los sanitarios, pero no se ha hecho, en la parte trasera hay deficiencia de agua y el salón de inglés se está utilizando de bodega, entre otras necesidades.
"Estamos contentas con la reinstalación del maestro, las madres que están inconformándose son nuevas y no saben la situación, y la maestra Adriana mandó a un vecino para manifestarse, nosotros les tomamos las placas y luego confrontamos a la maestra y dice que no y que estamos de problemáticas", manifestó Laura Gracia Reyes.

En desacuerdo que regrese
En contraparte, la parte de madres contraria afirma que el director entregó malas cuentas, agredió a un padre de familia, es prepotente y por tanto no quieren su reinstalación.
Fue así que durante más de una hora y media maestros y padres dieron a conocer sus argumentos, mientras que unos pedían que se quedaran, otros exigían lo mismo.

Acudió supervisor
A la escuela acudió Marco Antonio Galván Soto, supervisor de la Zona No. 146, y pidió a los docentes que regresaran a sus salones y que se llegara a un diálogo, sin embargo nada se logró y los maestros continuaron en su postura.
"Yo los conmino a que regresen a sus respectivos salones y a ustedes padres que continúen con sus actividades", les comentó en repetidas ocasiones.
El profesor Alfredo Gracia Orozco, secretario general de la delegación, pidió a los manifestantes a retirar la protesta y abrir la dirección, sin embargo no llegó a un acuerdo y contrario a eso se ventilaron manifestaciones anteriores en las que han participado.