H. Matamoros, Tamps., 21 de Diciembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Balean a alumnos en secundaria; muere uno

Altamira.- Un estudiante muerto y dos más heridos de bala es el saldo luego de que unos desconocidos abrieron fuego desde el interior de una camioneta contra los alumnos de la telesecundaria Aquiles Serdán, en el ejido del mismo nombre en esta ciudad de la región de Tamaulipas.
Los estudiantes se encontraban al exterior de su escuela que el viernes efectuó su posada navideña.
De acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) el joven asesinado fue identificado como Luis Fernando Vera Ruiz y los heridos son: Edgar Yáñez Ramírez y Gabriel Inés Dávila Arrubullin, todos de 16 años y residentes de la comunidad El Barranco, al norte de Altamira, en los límites con el municipio de Aldama.

Servicio social
"El director descartó que fueran alumnos de esta escuela. No sé si los tres o alguno de ellos eran prestatarios de servicio social, pero aclaró que hoy era la posada, por lo tanto no había motivo para que estuviera él aquí", declaró Pedro Zaleta, secretario del Ayuntamiento, en relación al joven acribillado, de quien se confirmó era prestador de servicio social en el plantel educativo.
Esta es la segunda agresión en el año a jóvenes reunidos afuera de una secundaria en la zona sur del Estado.
"Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que se presentó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente informó que los cuatro jóvenes estaban en un área verde adyacente al plantel educativo cuando ocurrió la agresión", precisó el documento.
Destacó que no es posible determinar si la agresión era específicamente en contra de los tres jóvenes.

Hombres armados
Según la información estatal, poco después de las 11:30 horas hombres armados que se desplazaban en una camioneta color rojo, repentinamente abrieron fuego contra los jóvenes, con los resultados antes descritos. Las fachadas de la propia telesecundaria, algunos domicilios y un vehículo estacionado fueron alcanzados por los impactos de bala de los agresores.
Adelantó que ya se había solicitado al Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzar la vigilancia en la zona donde ocurrió el incidente.
Se detalló que al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Servicios Periciales, quienes recolectaron 42 casquillos de diferentes calibres.