H. Matamoros, Tamps., 16 de Septiembre del 2014
Dólar Compra: $12.70 Venta: $13.45
Llegan 59 cuerpos al SEMEFO de Matamoros

A bordo de dos camionetas Van de la Funeraria Jardines del Recuerdo, Funerales a Futuro, arribaron 59 cuerpos putrefactos al Servicio Médico Forense de esta ciudad, que autoridades federales y estatales hallaron en ocho fosas clandestinas en el ejido La Joya, municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Las víctímas que llegaron como N/N (No Nombre), se presume tienen relación con la privación ilegal de la libertad de varios pasajeros de un autotransporte público federal, ocurrida el 25 de marzo pasado, donde capturaron a 11 presuntos delincuentes y liberaron a 5 personas secuestradas.

Arribo
Fue en el transcurso de la tarde cuando dos camionetas Van de la citada empresa funeraria arribaron con su macabra carga al estacionamiento del Servicio Médico Forense para ser transbordados a una caja frigorífica de un tráiler, mismos que despedían fétidos olores.

Autoridades
Trascendió que un agente del Ministerio Público Federal coordinó la macabra tarea con personal de una funeraria de esta ciudad y otra de San Fernando, Tamaulipas, para bajar de las camionetas, colocar en camillas y subirlos a la caja del tráiler, totalmente envueltos en bolsas de plástico color negro.

Hermetismo
El agente del Ministerio Público Federal se concretó a coordinar el paso de los cuerpos a la caja frigorífica del tráiler y no emitió ninguna información oficial en torno a los hechos.
Trascendió que en las primeras seis fosas encontraron 11 cuerpos, en la séptima estaban 7, en la octava 5, a los que les realizarán las pruebas del ADN para establecer si corresponden a los pasajaros desaparecidos, presuntamente a manos de la organización criminal Los "Z", quienes supuestamente tienen tomadas las carreteras federales del sur de Tamaulipas.

No se precisa
No se precisó si entre las víctimas se encuentran menores de edad, ya que a la distancia algunas bolsas se apreciaron pequeñas.
Las autoridades siguen investigando.