H. Matamoros, Tamps., 23 de Octubre del 2014
Dólar Compra: $12.80 Venta: $13.55
Investigan muerte de bebé

El ingreso en la madrugada de una recién nacida sin vida, al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", está siendo investigado por el agente del Ministerio Público Investigador ya que los policías preventivos municipales del turno no lo reportaron al teléfono de emergencias 066, de donde le retransmitirían los hechos al fiscal.
La menor fallecida contaba con 10 días de nacida, llevaba los apellidos Benítez Grimaldo y radicaba en calles del fraccionamiento Infonavit Rincón Colonial.
Se dio a conocer por parte de Mario Alcalá Orozco y Jorge Adrián Gallardo Rangel, agentes del segundo turno de la Policía Preventiva Municipal, de guardia en urgencias del nosocomio, que fue a las 04:20 horas cuando la menor ingresó en brazos de su madre, la señora Adriana Grimaldo Felipe, de 21 años, a la sala de urgencias pediátricas.

Sin vida
Indicaron que el personal médico de turno al auscultar a la recién nacida se percataron que ya no presentaba signos vitales, presuntamente por enfermedad.
Se dio a conocer que Martín Gallegos Grimaldo y Carlos Hernández, agentes del primer turno de la Policía Preventiva Municipal, de guardia en el nosocomio, no reportaron el ingreso de la bebé sin vida al oficial de radiopatrullas, de ahí que el agente del Ministerio Público Investigador tampoco recibió el reporte de los hechos.

Por la mañana
Fue en horas de la mañana cuando una trabajadora social preguntaba a los agentes del turno, Mario Alcalá Orozco y Jorge Adrián Gallardo Rangel, si el agente del Ministerio Público Investigador ya había sido informado del deceso de la bebé, ya que sus restos aún permanecían en el nosocomio.
El Ministerio Público tomó conocimiento.