H. Matamoros, Tamps., 2 de Septiembre del 2014
Dólar Compra: Venta:
Aprovechan Fronterizos el puente de "muertos"

Filas de hasta dos horas debieron realizar los residentes fronterizos que cruzaron hacia Brownsville, en el marco del "puente" con motivo de la tradición mexicana de recordar a las personas que han fallecido este 1 y 2 de noviembre.

Empleados de las casetas de cobro de peaje en los puentes internacionales informaron que la demora para el cruce tanto de automovilistas como de peatones se debió principalmente a las revisiones exhaustivas que personal de la Aduana e Inmigración y otras dependencias federales estadounidenses han estado realizando.

Extreman medidas
Explicaron los informantes que como parte de las medidas de seguridad nacional, y en prevención de posibles atentados, las autoridades federales de la Unión Americana han estado intensificando sus medidas de revisión y seguridad en todos los puentes que comunican a México con los Estados Unidos.
Por parte del personal de Capufe, así como Aduana de México, tomando en consideración las aglomeraciones que se registran cuando se viven fechas en las que se enmarcan festividades o tradiciones, como es en este caso la circulación de personas que desean acudir a cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos y reunirse con familiares, se agilizan las revisiones, lo cual no sucede por parte de los funcionarios estadounidenses.

Tres cuartas partes
Las líneas tanto de automóviles como de peatones llegaron a abarcar prácticamente más de la mitad de los puentes internacionales Nuevo y Viejo, en tanto que en el caso del puente "Los Tomates" por ser de más dimensión y de nulo paso para peatones, las líneas de autos llegaron a demorarse hasta dos horas para poder llegar a los puntos de revisión y de ahí cruzar hacia el lado americano.
Residentes fronterizos de Matamoros comentaron que ese tipo de medidas que para muchos parecen exageradas e insultantes, no son tomadas en cuenta por los diplomáticos mexicanos que tienen una representación de los intereses de nuestra nación en el lado americano, y no hacen nada por remediar esa situación.

Al finalizar el año
Para cuando concluya el mes de noviembre, como es tradicional, el número de cruces por los puentes internacionales se verá incrementado debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, motivo por el que residentes de ambos lados de la frontera cruzan los puertos fronterizos en ambos lados con más frecuencia.